SITUACIONES CONFLICTIVAS EN ÁMBITOS ESCOLARES: EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL DEL SUTEBA PRESENTE EN EL TERRITORIO BONAERENSE

SEPTIEMBRE 2022

El SUTEBA está realizando, en todo el territorio bonaerense, jornadas sobre "Situaciones conflictivas en ámbitos escolares – Posibles abordajes".

Las mismas son organizadas por las Secretarías provinciales de Derechos Humanos, Gremial, Salud y Comunicaciones.

En los encuentros se busca abordar situaciones de conflicto que atraviesan hoy las Escuelas, las demandas y planteos de las Comunidades Educativas para pensar y construir colectivamente abordajes e intervenciones posibles en el marco de corresponsabilidades urgentes y necesarias, encuadradas en las normativas vigentes.


EN LOS DISTRITOS


Pehuajó

El jueves 8 de septiembre, se realizó en Pehuajó un encuentro destinado a Equipos Directivos e integrantes de EOE. El mismo fue coordinado por Marcelo Cioppettini, Secretario General del SUTEBA Pehuajó, y participaron también representantes del Consejo Ejecutivo Provincial de nuestro Sindicato; además de la Jefatura Educativa Distrital.

Por el SUTEBA estuvieron presentes: la Secretaria y Subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, la Subsecretaria de Salud Laboral, Mariela Preuss; la Secretaria de Comunicaciones, Elisa Semino; y el Subsecretario Gremial, Julio Fernández.

San Nicolás

En la misma línea, el jueves 22 de septiembre se realizó un encuentro en San Nicolás para discutir las problemáticas relacionadas en el distrito. Estuvieron presentes la Secretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz; el Subsecretario de Derechos Laborales y Trabajo Docente, Leonardo Meza; el Subsecretario Gremial, Julio Fernández; la Secretaria de Comunicaciones, Elisa Semino, y la Subsecretaria de Comunicaciones Audiovisuales y Plataformas Digitales, Marisa Monteiro.

General Madariaga

Continúa el recorrido de las Secretarías de Derechos Humanos, Salud Laboral, Gremial y de Comunicaciones del SUETBA Provincia por los distritos, con el fin de analizar las situaciones de conflicto social y violencias que se expresan actualmente en las Escuelas.

En esta oportunidad, el jueves 29 de septiembre, los espacios de reunión se llevaron a cabo junto a Docentes del distrito de General Madariaga, y luego con lxs referentes de SUTEBA de Gral. Madariaga y Pinamar, y compañerxs de Villa Gesell.

Durante la jornada se abordaron situaciones de conflicto que atraviesan hoy las Escuelas, sus demandas y planteos, para analizar, reflexionar y construir colectivamente posibles abordajes e intervenciones, en el marco de corresponsabilidades urgentes y necesarias, encuadradas en las normativas vigentes.

Estuvieron presentes Marcela Escobar, Secretaria Gremial, y Julio Fernández, subsecretario Gremial; Marisa Barromeres de la Secretaría de Salud Laboral y la Subsecretaria Mariela Preuss; Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaria y Subsecretaria de Derechos Humanos.

Destacamos la fundamental importancia de estos espacios de intercambio y trabajo colectivos, donde lxs Trabajadorxs de la Educación pudieron poner en palabras las diferentes situaciones que atraviesan en las Escuelas, dada su trascendencia para el abordaje de situaciones conflictivas, tendiendo a lograr el compromiso de todos los sectores de la comunidad.

¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS EN CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA!