¡CADA ESTUDIANTE CUENTA!

SIN MOBILIARIO PARA TODXS: OTRO "PENDIENTE" DE VIDAL QUE AGRAVA LA SITUACIÓN EN EDUCACIÓN

14/03/2019

Desde el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, venimos denunciando los problemas de Infraestructura, Transporte Escolar y Comedores Escolares de todas las Escuelas bonaerenses.

Asimismo, denunciamos ya reiteradamente la falta de mobiliario que se acrecienta en algunos distritos: hoy en día resulta urgente que la Gobernadora María Eugenia Vidal tome nota de esta imperiosa necesidad y actúe en consecuencia.

"La falta de mobiliario en las Escuelas de Esteban Echeverría es sumamente grave y demuestra que para el Gobierno cada día en Educación no cuenta. No pueden garantizar ni lo mínimo e indispensable para lxs chicxs, que es tener una silla y una mesa para poder estudiar. Entre tantas Escuelas, en la EP N° 55 de Echeverría faltan dos salones de mobiliario, lxs chicxs estudian en el piso. En la EP N° 33 falta un salón, en la EP N° 4 otro. Exigimos que de manera inmediata envíen el mobiliario necesario a todos los edificios escolares bonaerenses", sostuvo Dante Boeri, Secretario General de Esteban Echeverría.

Este mismo testimonio se replica a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

Al respecto, la Secretaria de Salud provincial, Mariana Molteni, manifestó: "Muchos distritos de Buenos Aires tienen Escuelas con aulas faltantes que hacen que otras estén superpobladas y con chicxs hacinados. Los que hoy están con mayor conflictividad son: Florencio Varela, General Pueyrredón, Berisso, San Pedro, Almirante Brown, La Costa, La Matanza, Hurlingham y Chascomús; entre otros".

"También debemos denunciar la terrible situación que se intensifica día a día por el brutal ajuste. Hoy todavía hay muchísimas Escuelas que no son seguras por graves problemas de Infraestructura y por eso, aún, permanecen sin abrir sus puertas. Hemos logrado, gracias a la lucha de Docentes y toda la comunidad educativa, que muchas se acondicionen, pero falta y eso vulnera derechos que deben ser garantizados por el Gobierno para todxs", finalizó Molteni.



¡ESCUELAS SEGURAS Y SALARIOS DIGNOS!

¡MOBILIARIO EN TODAS LAS ESCUELAS!

¡BASTA DE AJUSTE!