SIN MARCHA, PERO CON MEMORIA: ¡LXS 30.000 COMO BANDERA!

20/03/2020

A 44 años del último golpe de Estado cívico militar, tenemos Memoria y volvemos a repudiar, como cada año, a los genocidas responsables del Terrorismo de Estado que asoló a nuestro país y a sus cómplices civiles.

En este contexto nacional e internacional, inédito, de emergencia sanitaria por la expansión de la pandemia generada por el Coronavirus, debemos ser responsables, conscientes de la gravedad de la situación y SOLIDARIXS; entendiendo fundamentalmente que el tránsito y la salida de este escenario será ENTRE TODXS, CUIDÁNDONOS Y CUIDANDO A LXS OTRXS.

Eso estamos demostrando hoy, en cada Escuela de la provincia de Buenos Aires, en la que lxs Trabajadorxs de la Educación decimos presente, al lado de nuestrxs pibxs y sus familias, extendiendo brazos solidarios que resguardan y garantizan amorosamente sus derechos PORQUE ESTAMOS CONVENCIDXS QUE DONDE ESTÁ LA ESCUELA, ESTÁ LA PATRIA.

Nuestra historia y nuestras queridas Madres y Abuelas de la Plaza nos han demostrado que se sale de las crisis más profundas colectivamente, sumando esfuerzos, luchando y entrelazando voluntades, como ellas lo hicieron siempre: desde esos primeros pasos, en aquellas rondas en la Plaza del Pueblo, que fueron hilvanando y marcando el ritmo de nuestra lucha contra la Impunidad por la Memoria, con Verdad y Justicia.

Este 24 de Marzo nos vimos obligadxs a suspender la realización de la histórica marcha y el acto en la Plaza de Mayo.

Sin embargo, y porque lxs Trabajadorxs de la Educación tenemos Memoria, nos manifestamos junto a nuestro pueblo enarbolando muy alto los pañuelos blancos.

¡Desde el SUTEBA nos sumamos al pañuelazo!
Realizamos una campaña virtual los días 20, 21, 22 y 23 de marzo, haciendo circular flyers, fotos y videos para subir a todas nuestras redes.

Promovimos colgar pañuelos en todas las casas, en cada ventana o balcón, en edificios públicos, Sindicatos y sedes de Organizaciones Sociales.

Nos sumamos con los hashtags:
#SinMarchaPeroConMemoria
#AlasMadresLasCuidamosEntreTodxs
#PañuelosConMemoria
#Son30Mil

Además, convocamos, junto a los Organismos de DDHH, al PAÑUELAZO BLANCO que se realizó a partir de las 0 horas del 24 de marzo.

Con el hashtag #PañuelosConMemoria realizamos acciones de difusión a través de tuitazos, videos, fotos de cada ventana, balcón, puerta, edificio o espacio público donde se colgaron pañuelos blancos, haciendo viva nuestra presencia en esta jornada de Memoria, Verdad y Justicia.

Estas acciones concluyeron a las 19:30 hs del martes 24, con la transmisión en la web y en los canales de TV que tomaron la señal, con la lectura del documento de los Organismos de Derechos Humanos, leída por representantes de los mismos.