SILVIA ALMAZÁN REPRESENTÓ AL SUTEBA EN LA REUNIÓN DE LA RED ESTRADO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

15/05/2020

El jueves 14 de mayo, nuestra Secretaria General Adjunta Silvia Almazán participó, en representación del SUTEBA, de la reunión que mantuvo la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado) con el Ministerio de Educación de la Nación.

En este encuentro, que contó con la participación de Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación; Pablo Gentili, Secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación; Mercedes Leal, Directora del INFOD, y representantes de la Red Estrado Argentina, se presentó un documento elaborado colectivamente de análisis de la situación actual y una reflexión en prospectiva sobre determinados ejes políticos en torno de la Educación, el Trabajo Docente y el Derecho a la Educación en el contexto de pandemia.

La presentación del mismo al Ministro Trotta fue realizada por Sofía Thisted y Mae Martínez, con un intercambio de análisis y propuestas de lxs participantes, entre ellxs, Miguel Duhalde, Secretario de Educación de la CTERA.

Al respecto, Silvia Almazán expresó que "el Ministro Trotta se comprometió a generar un espacio de trabajo e investigación articulado entre la Red Estrado y Áreas del Ministerio de Educación de la Nación".

Cabe destacar que la Red tiene colectivos de investigación en Argentina y Latinoamérica. Está integrada por representantes de Organizaciones Sindicales docentes, Investigadorxs y Docentes de ámbitos académicos universitarios y de Institutos Terciarios.