LAS ASAMBLEAS DECIDIRÁN EL PLAN DE LUCHA

"SI HOY NO HAY RESPUESTA, EL 11 IREMOS AL PARO"

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, junto a la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, declararon en el marco de la jornada "LA EDUCACIÓN PÚBLICA FRENTE A LA RESTAURACIÓN CONSERVADORA", organizada por CTERA y la IEAL . Qué se pretende obtener en la reunión de hoy y cómo sigue la Agenda Docente Bonaerense.

09/08/2016

A los insistentes reclamos por infraestructura, cupos del servio alimentario escolar, nombramiento de cargos y el cumplimiento de los derechos de los docentes de los programas socioeducativos, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, agregó en relación a la problemática: "La situación social es muy grave y complicada; no hay ningún tipo de contención desde el gobierno. Necesitamos políticas sociales efectivas".

Paralelamente, planteó que según las declaraciones del Ministro de Educación y del Ministro de Trabajo, "no hay necesidad de abrir Paritarias en la provincia". A esto, Baradel contestó que la inflación supera ampliamente el arreglo de la Paritaria pasada y que, por este motivo, es necesario reabrirla. "Ni si quiera estamos luchando por aumentar el salario; estamos pidiendo, como mínimo, no perder nuestro poder adquisitivo", dijo Baradel y enfatizó: "No puede ser que el aumento salarial esté por debajo de la inflación, que fue generada por el propio gobierno".

Por su parte, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, convocó a un Congreso el día 17 de agosto para discutir las medidas de acción a llevar a cabo, en el marco de la afectación del salario por las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional. "Parece que el gobierno se dedica más a perseguir que a educar", remarcó.
Y para finalizar, recordó: "Hoy se pretende cerrar la causa 'Fuentealba II'; por este motivo una delegación muy importante de CTERA se encuentra en Neuquén exigiendo justicia por nuestro compañero Carlos Fuentealba".

SUTEBA espera que tanto el Gobierno Provincial como Nacional revisen su actitud, escuchen los reclamos de los Trabajadores y actúen en consecuencia. Si esto no es así, el Sindicato no cesará en su plan de lucha por la Defensa de los Derechos de los docentes y los pibes.