Salud Laboral

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD PERTENECIENTE A EDUCACIÓN

Se convocó a los Comités Mixtos Distritales de Salud y Seguridad y se presentaron los aportes de los nuevos Especialistas en Salud y Seguridad en el Trabajo(SST).

La Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad (CJM) convocó a las autoridades de los 10 Comités Mixtos conformados hasta el presente, con el fin de evaluar sus funcionamientos y planificar acciones para el año 2014.

A la sesión extraordinaria asistieron representantes provinciales de la DGCyE (Dr. Marchioni, Dir. de Calidad Laboral; Dr. Galo, Dir. de Salud Laboral; Dr. Loviso, Dir. de Gestión de Autoseguro; Beatriz Zaragoci, por la Subsecretaria de Educación, entre otros) y distritales (inspectores jefes, consejeros escolares, SAD, tribunales descentralizados, CIIE). Asimismo, participaron representantes de los gremios que integran la CJM: SUTEBA, FEB, AMET, UDA, ATE, UPCN, UDOCBA.

La Secretaria de Salud del Suteba y actual Presidenta del CJM, Compañera Vilma Alvarado, destacó: "a fuerza de mucha militancia, se logró durante el 2013 institucionalizar los ámbitos de los Comités Mixtos en diez distritos de la Provincia. Hoy están aquí presentes las autoridades de ocho Comités, compartiendo el trabajo realizado hasta el momento y debatiendo líneas de acción para el 2014"

Por la tarde, los nuevos Especialistas en Gestión de Salud y Seguridad, entre los cuales se encuentran compañeros de SUTEBA, presentaron sus aportes a la CJM con el objetivo de planificar un programa de capacitación en Salud y Seguridad e implementar un manual orientador para la confección del Plan de Prevención de Riesgos, contemplado en el Reglamento General de Instituciones Educativas.

De esta manera, la Comisión Jurisdiccional de Educación cerró el año con el propósito de seguir durante el 2014 articulando con los distritos para la formación de nuevos Comités, fomentando capacitaciones sobre salud y seguridad en los distritos y relevando y poniendo en práctica los PROTOCOLOS DE ACTUACIÖN redactados en base a los 12 puntos de infraestructura firmados en el acuerdo Paritario de CTERA en el 2011.

La Jurisdiccional de Salud y Seguridad de Educación y los Comités Mixtos Distritales son ámbitos conquistados por los trabajadores para seguir disputando condiciones dignas de trabajo para enseñar y aprender.

Fecha de publicación : 03-01-2014