SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR: REUNIÓN VIRTUAL PARA ABORDAR LAS NECESIDADES QUE ATRAVIESAN LOS DISTRITOS BONAERENSES

26/06/2020

El jueves 25 de junio, el SUTEBA realizó un encuentro virtual con lxs compañerxs dirigentxs responsables de relevar la información sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en la provincia de Buenos Aires; con Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta y representante del Consejo Ejecutivo Provincial, y el Director del SAE del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (MDC) bonaerense, Gastón Castagneto.

El tema principal de la reunión tuvo que ver con el diagnóstico realizado sobre el aumento creciente de la demanda de bolsones y el planteo de la extensión de cobertura en Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial. Además, se reiteró también es prioritario que se dé respuesta a las solicitudes de Estudiantes de Educación de Adultxs y de Institutos Terciarixs.

A su vez, otra de las cuestiones planteadas en relación a la situación en los distritos estuvo orientada a fortalecer la distribución de los bolsones, para que la misma se dé en el marco de garantizar los nuevos protocolos de distribución y organización de módulos alimentarios.

Frente al crecimiento de la curva de contagios en la pandemia, se destacó la importancia de organizar acciones que limiten la circulación de adultxs. Por lo tanto, se volvió a reforzar la idea de una estrategia de bolsón único mensual y/o que se fortalezcan las tarjetas alimentarias.

Por último, lxs compañerxs también plantearon al MDC que sea cubierta la demanda de insumos y artículos de limpieza en todos los distritos bonaerenses, con el objetivo de garantizar el desarrollo de todas estas actividades.