SENTIDO HOMENAJE A LA IMPRESCINDIBLE MARY SÁNCHEZ EN LA MATANZA

09/09/2019

El sábado 7 de septiembre, el SUTEBA participó del homenaje a nuestra entrañable compañera Mary Sánchez, organizado por el Municipio de La Matanza en el marco del cierre de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Educación de Adultxs.

La jornada tuvo lugar en la Sede Universitaria González Catán. Participaron el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel; las Secretarias Adjuntas del SUTEBA, Silvia Almazán y María Laura Torre; la Secretaria de Formación Política de la CTERA, Cecilia Martínez; la Secretaria de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires, María Reigada; y parte del Consejo Ejecutivo Provincial de nuestro Sindicato.

Baradel sostuvo en el acto: "Mary siempre se asumió como Trabajadora y salió a luchar por sus derechos junto a tantxs otrxs compañerxs. Estuvo absolutamente comprometida con lxs chicxs, con la Educación Pública, y con la lucha que siempre dimos desde el SUTEBA. Para nosotrxs siempre fue y va a ser un gran orgullo".

"¡Viva Mary Sánchez! ¡Viva la Educación Pública! ¡Viva la Universidad de La Matanza!", culminó Baradel.

En el acto, también se leyó un texto escrito por Cecilia Martínez en homenaje a Mary. Compartimos un fragmento de sus sentidas palabras:

"Mary fue, antes que nada, por encima de todo, una MAESTRA. En la Escuela, en el Sindicato, en la militancia. Una Maestra que en la década del '60 con su guardapolvo blanco entró a una Escuela de La Matanza para ser parte de la magia que se produce cuando se cierra la puerta del aula y 30 pares de ojos miran a la 'seño'. Solo lxs Maestrxs sabemos de qué se trata ese momento.

… Fue fundamentalmente una militante. Fue una pieza clave en cada construcción sindical y política. Pero lo fue no solo por claridad de ideas sino porque la pasión fue su motor.

Fue pasional, irreverente, visceral, inteligente e intuitiva para marcar rumbos, encontrar caminos, construir alternativas.

Fue generosa política y personalmente.

Fue solidaria y el dolor de otrx siempre la conmovió.


… Todo eso y mucho más es Mary Sánchez. Para nosotrxs, nuestra Mary. Y la extrañamos. La seguimos extrañando".


¡Mary Sánchez, sinónimo de resistencia y lucha, siempre presente!