SEMINARIO "ENSEÑAR CON LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA"

23/07/2015

El martes 7 de julio, la Secretaría de Comunicaciones del SUTEBA Chascomús, junto a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, llevaron adelante el Seminario "Enseñar con la radio escolar comunitaria".

Más de sesenta docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario se reunieron en Chascomús para dar inicio a esta instancia de formación que tiene como objetivo pensar a la comunicación como un derecho humano y adquirir herramientas para realizar producciones radiofónicas en el aula.

Ana Francese, Secretaria de Comunicación del SUTEBA Chascomús, brindó la bienvenida y dio inicio al seminario dando a conocer las políticas de esta organización en lo referido a la comunicación como un Derecho Humano. En ese marco, Cecilia Uriarte, integrante de la Dirección de Capacitación de la Defensoría del Público, presentó la labor llevada adelante en el "Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales", especialmente las acciones referentes a formación docente y la propuesta de la línea de trabajo "La Defensoría va a la escuela".

Por su parte, Fernando Araujo, delegado del AFSCA de la Región General Pueyrredón se refirió a los avances conseguidos a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y realizó una breve historización del proceso de participación popular que le dio origen. Chavela Peysse, docente de la Facultad de Periodismo de La Plata, realizó un recorrido histórico de la Comunicación Popular en América Latina y desarrolló la perspectiva que el seminario tiene como como punto de partida.

Una vez más, el SUTEBA lleva adelante estas acciones en Defensa de la Escuela Pública y de los Trabajadores de la Educación.