SEMINARIO DEL SUTEBA SOBRE "EL TRABAJO DOCENTE: LAS POLÍTICAS Y LA ESCUELA"

El sábado 27 del corriente mes se  realizó en el Teatro "La Máscara", sito en Piedras 740 de esta Ciudad, la actividad inaugural del Seminario "El trabajo docente: las políticas y la escuela" en el marco del convenio que SUTEBA firmó con la Universidad Pedagógica Provincial. Este evento se desarrolló con la presencia de Michael Apple, quien es invitado especial del Sindicato docente, en virtud del 25 aniversario del mismo.

Michael Apple es catedrático de la Universidad de Wisconsin y autor de libros de pedagogía y política educativa de difusión internacional. La presentación del Seminario fue realizada por el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y por Adrián Cannellotto, Rector de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE). La disertación fue coordinada por Vilma Pantolini, Sub Secretaria de Cultura de SUTEBA.

Michael Apple disertó acerca de la calidad educativa y el modelo de escuela pública popular. Sostuvo que hay que ayudar a las personas a pensar qué es lo que se puede hacer por la reforma educativa.

Por su parte, Baradel celebró la puesta en acto del convenio que da lugar al Seminario y el exitoso resultado de todos los esfuerzos puestos para generar espacios de intercambio, que significan la posibilidad de capacitarse en función la Escuela y la educación de calidad. asimismo expresó la necesidad de brindar formación permanente a los docentes y la profundización en políticas públicas.

VER VIDEO AQUÍ

Fecha de publicación : 29-08-2011