SEGUNDO ENCUENTRO DEL SEMINARIO "LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS": LA ESCUELA Y LOS DESAFÍOS COMUNICACIONALES

6/12/2023
Hoy se llevó adelante en el SUTEBA Almirante Brown el segundo encuentro del Seminario organizado por la Secretaría de Comunicaciones, dirigido a Docentes de Nivel Secundario.
Participaron Docentes de forma presencial y también a través de zoom.
"La Escuela y los desafíos comunicacionales" fue la temática abordada en la Clase 2 del Seminario. La misma fue desarrollada también a partir de una exposición a cargo de Marcelo Zarlenga, Consejero General de Cultura y Educación y Licenciado en Comunicación Social.
Luego de este primer segmento de formación y reflexión teórica, se produjo un intercambio a través del debate en comisiones, donde se trataron las cuestiones más relevantes en el vínculo entre Escuela y Comunicación: nuevas tecnologías, el rol de los medios, la construcción de identidades, cómo se comunican las instituciones educativas, lxs Docentes y lxs Estudiantes, fueron algunos de los temas debatidos.
La conducción del encuentro estuvo a cargo de Marisa Monteiro, Subsecretaria de Comunicaciones del SUTEBA, quien destacó la importancia fundamental de la comunicación y de la información fidedigna en la Escuela y en todos los ámbitos, para contribuir a la construcción de una sociedad más democrática y participativa.
Este Seminario continuará en el 2024, profundizando el trabajo colectivo hacia la Comunicación en la Escuela que queremos.