SEGUNDO DÍA DE PARO NACIONAL: ALTA ADHESIÓN EN TODA LA PROVINCIA CON ACCIONES DISTRITALES

06/03/2018

En el segundo día del Paro Nacional de 48 hs convocado por CTERA, con una adhesión entre el 85% y el 90% en Buenos Aires, el testimonio de las demandas de lxs Trabajadorxs de la Educación de todo el país cuenta con la realización de acciones distritales en toda la Provincia exigiendo urgente CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE y BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN.

Algunas acciones que realizaremos a lo largo del día:

LA PLATA
Lxs Docentes, junto a la comunidad educativa, realizarán un abrazo a la EP Nº 23 de Villa Elvira, escuela que fue incendiada el año pasado por un ataque vandálico. Luego estarán presentes acompañando la marcha de lxs trabajadorxs estatales.

LOMAS DE ZAMORA
La conducción del SUTEBA, junto a Docentes de la localidad, se hará presente a las 11 hs en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde se tratará el Proyecto de Comunicación en repudio al abandono de Gabriela Ciuffarella por IOMA y se realizará el pedido de informe al Directorio Provincial sobre la situación de la Obra Social en el distrito.

LANÚS
Lxs Docentes del SUTEBA Lanús van a realizar una Radio Abierta por la Educación Pública, en el marco de la Mesa de Unidad Sindical de Lanús, donde confluirá un grupo importante de trabajadorxs de diferentes organizaciones. La misma se llevará adelante a partir de las 17 hs en la Plaza Belgrano.

LA MATANZA
El SUTEBA La Matanza realizará una marcha a la Jefatura Distrital para reclamar por la situación de infraestructura local y en rechazo a los cierres de cursos. Además, se realizarán radios abiertas en escuelas y se desarrollarán asambleas con los padres de alumnxs.

BERISSO y ENSENADA
Lxs Trabajadorxs de la Educación de Berisso y de Ensenada estarán acompañando a lxs trabajadorxs estatales en la marcha que llevarán adelante en el día de hoy, en una demostración clara de la unidad de la Clase Trabajadora.

ZÁRATE
Lxs Docentes realizaron una radio abierta en Plaza Mitre en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs y de la Escuela Pública, actividad que contó con el pleno apoyo de la comunidad educativa y de estudiantes.

CAPILLA DEL SEÑOR - EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Lxs Docentes convocan a la comunidad a la "Jornada por la Educación Pública", en la que se realizarán actividades con música y arte, y a la radio abierta que se realizará a partir de las 10 hs en Plaza San Martín.

TANDIL
El SUTEBA Tandil invita a la comunidad a ser parte del abrazo a la Escuela Polivalente, a las 10 hs en las calles 4 de abril y Sarmiento, para exigir la finalización de las obras del edificio de la Escuela Especializada en Arte Nº 1.

PRESIDENTE PERÓN
En el día de hoy, el SUTEBA llevará adelante una reunión intersindical desde las 9:30 hs, en la que participarán activamente lxs trabajadorxs Docentes y Auxiliares de las escuelas locales. Por último, a partir de las 17 hs, convocan a la comunidad a ser parte de la radio abierta en defensa de la Escuela Pública.

LAS FLORES
En el marco del Paro Nacional, lxs Docentes desarrollarán una radio abierta en la plaza principal de Las Flores, para luego marchar, junto a la FEB, por el centro de la ciudad exigiendo convocatoria a Paritaria Nacional Docente y en defensa de la Escuela Pública.

ALMIRANTE BROWN
El SUTEBA local, junto a Docentes y Directores de los Bachilleratos de Adultos de Almirante Brown, se movilizará y se hará presente en la Jefatura Regional, a partir de las 10 hs, para exigir explicaciones ante el intento de cierre de Bachilleratos de Adultos en el distrito.

GENERAL PUEYRREDÓN - MAR CHIQUITA
Lxs Trabajadorxs de la Educación se movilizaron al Consejo Escolar de General Pueyrredón, en conjunto con lxs compañerxs de ATE y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, para exigir por una pronta convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, mayor presupuesto educativo y por respuestas ante la deficitaria situación de infraestructura local.

BARADERO
Lxs compañerxs del SUTEBA Baradero realizarán una volanteada por la ciudad para dar a conocer a la comunidad el objetivo de la lucha que encabeza el SUTEBA a nivel provincial en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y de la Escuela Pública.

GENERAL ALVARADO
Lxs Docentes convocan a la comunidad educativa a ser parte de la mateada en defensa de la Educación Pública, que tendrá lugar en las puertas del ISFDyT Nº 81 a partir de las 17 hs.

DOLORES
Lxs Trabajadorxs de la Educación, junto con la conducción del SUTEBA local, se presentaron ante la Directora del Jardín de Infantes Nº 902 para exigir la suspensión de clases ante el preocupante riesgo edilicio del establecimiento. Asimismo, se realizará una reunión para analizar las acciones del Paro Nacional y organizar las actividades a llevar adelante el 8M.

LA COSTA - GENERAL LAVALLE
En el marco del segundo día de paro a nivel nacional, la Secretaría General del SUTEBA La Costa - General Lavalle estará presente en los medios locales a lo largo del día, con el objetivo de dar conocer a la comunidad la lucha que está dando el SUTEBA, en la Provincia, y la CTERA, a nivel nacional, en defensa de los derechos de lxs Docentes y de la Escuela Pública.