SEGUNDA REUNIÓN CON LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

25/09/2017

El viernes 15 de septiembre SUTEBA mantuvo una reunión con la Directora Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, Lucía Galarreta.

En representación del Sindicato, asistieron: Eduardo Valli, Responsable de los Centros de Formación Profesional de la CTA, y Cristina Jonic, Secretaria de la modalidad Formación Profesional del SUTEBA.

Valli y Jonic presetaron una serie de reclamos pendientes en lo que se refiere al funcionamiento de los CFP de la Central; tales como la creación de un Centro, la provisión de cargos de Preceptorxs y la ampliación de horas para los cursos, entre otros.

Asimismo, se reiteró la necesidad de firmar de forma urgente el acta complementaria al convenio marco de Formación Profesional con la CTA, para poder proceder a cubrir cargos que están pendientes.

Por otra parte, se entregó documentación referida a la situación edilicia del CFP 401 de San Isidro, situación de extrema gravedad que requiere de una urgente intervención para su resolución.

En todos los casos, la Directora Provincial se comprometió a resolver con rapidez las situaciones planteadas.

Para finalizar, SUTEBA explicitó la necesidad imprescindible de que la Dirección General de Cultura y Educación mantenga una relación institucional fluida y constante con las organizaciones gremiales, a fin de recibir los aportes y opiniones de lxs Trabajadorxs de la Educación.