SEGUIMOS SIN RESPUESTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

07/06/2018

Desde SUTEBA repudiamos totalmente la negativa por parte de lxs funcionarixs del Gobierno de María Eugenia Vidal, quienes se negaron a atender los reclamos de lxs Estudiantes, incluso intentando prohibir el ingreso al edificio.

El miércoles 6 concentramos en la puerta de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia para reclamar por la implementación total del Boleto Educativo a través de una radio abierta. Además, solicitamos poder reunirnos con funcionarixs para exponerle nuestras demandas y entregarles los petitorios con más de 7000 firmas.

La respuesta de lxs funcionarixs fue que no nos podían atender, utilizando a lxs agentes de seguridad del edificio que oficiaban de vocerxs. Tras la insistencia de lxs compañerxs, sólo dos pudieron acceder a presentar las firmas sin que ningún funcionarix los reciba, siendo en todo momento hostigadxs por las fuerzas de seguridad.

Repudiamos este accionar por parte de lxs funcionarixs de Maria Eugenia Vidal y exigimos que se lleven adelante medidas que solucionen esta problemática que afecta a miles de Estudiantes de la provincia de Buenos Aires.

El Estado es quien debe garantizar el Derecho Social a la Educación, ocupándose del ingreso, la permanencia y el egreso de todxs lxs estudiantes.