¡SEGUIMOS LUCHANDO Y SUMANDO LOGROS PARA FACILITAR LA JUBILACIÓN DIGITAL!

Para iniciar la Jubilación Digital ya no son necesarias las 4 pantallas de ANSES.

12/06/2020

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA informamos que tuvo lugar un reclamo y una propuesta de nuestro Sindicato: las 4 pantallas de ANSES no son más una condición para tramitar las Jubilaciones Digitales.

Como Organización Sindical venimos realizando este reclamo desde que se inició la Jubilación Digital y lo hemos reforzado fuertemente en este contexto.
El año pasado realizamos la propuesta concreta de que las entidades previsionales brinden esa información y documentación para los trámites, y que no tengan que ser lxs Trabajadorxs quienes deban ir al ANSES a retirar esa documentación, sino que sea la misma ANSES quien remita la información al IPS.

Por esta propuesta y por la continua demanda para que se implemente es que, a partir del día de hoy, pueden iniciarse las Jubilaciones Digitales sin tener que adjuntar las pantallas de ANSES.

Este es un logro de suma importancia. Por un lado, para poder priorizar el resguardo en estos tiempos de pandemia; por el otro, para poder finalizar las Jubilaciones Digitales rechazadas por la falta de algún concepto de estas 4 pantallas.

¡Seguimos trabajando en defensa de los derechos de Jubiladxs y Pensionadxs!