PRIMERA JORNADA DE DOCENTES CIPES

SEGUIMOS LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR

12/09/2017


El sábado 9 de septiembre, se realizó la primera Jornada de Docentes Coordinadorxs Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPES) que se desempeñan en los ISFDyT como referentes territoriales de las Políticas Educativas en la Formación Docente Inicial desde el año 2008.

Esta actividad forma parte de la lucha que el SUTEBA viene dando en todos los distritos de la Provincia y se dio en el marco de un trabajo de las Secretarías de Cultura y Educación, Gremial y Educación Superior.


Se abarcaron temas como:

Diagnósticos de la situación de la Educación Superior en el marco del Proyecto Educativo actual: vaciamiento, desmantelamiento y desarticulación de las Políticas del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD)

  • Ley Aguilar, Plan Maestro y su vinculación con el estado actual de la Educación Superior
  • Derechos conquistados al calor de las luchas docentes
  • Políticas Estudiantiles de 2015 a 2017
  • Situación laboral de los CIPES: precarización laboral


El encuentro finalizó con un debate entre todxs los presentes sobre la situación del contexto de ajuste y la necesidad de fortalecer la lucha y la Unidad del sector. Asimismo, se exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Estuvieron presentes por el SUTEBA: la Secretaria de Educación y Cultura, Rosana Merlos; la Subsecretaria Gremial, María José Parejo, y la Secretaria de Educación Superior, Sandra Ramal, junto al Profesor Juan Pablo Salomón (ex Coordinador General de Programas/DES).