ENCUENTRO DE MUJERES TRABAJADORAS SINDICALISTAS

¡SEGUIMOS FORTALECIENDO LA UNIDAD Y LA LUCHA!

En el encuentro, efectuado este lunes en la sede del SATSAID de Moreno, se hizo un repaso de las luchas contra las políticas neoliberales, que fortalecieron la construcción de la unidad de las Trabajadoras y la defensa de sus derechos, y se habló sobre el protagonismo activo en el marco del Movimiento de Mujeres.

En representación del SUTEBA estuvieron presentes María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas, y Mariana Cattaneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno. Asimismo, participaron la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; Vanesa Siley, diputada nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales; María Reigada, senadora provincial y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Provincia; Yamile Socolovsky (CTA Nacional); Verónica Betancourt (CTA Provincia); Claudia Ormachea, diputada nacional y Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria; María Rosa Martínez, diputada nacional; Claudia Lassaro, Secretaria de Derechos Humanos y Género del Sindicato de Curtidores y Directora del Ministerio de las Mujeres; y Soledad Alonso, diputada provincial y Secretaria de Prensa de SECASFPI, entre otras asistentes.

Durante la reunión se plantearon también las consecuencias de las políticas de ajuste y de endeudamiento de Macri y de Vidal, que generaron profundas desigualdades, agudizadas por la pandemia. Además, las participantes se refirieron a las luchas desarrolladas, las acciones solidarias y la participación en los distintos ámbitos de representación sindical, y recordaron a todas las mujeres y Trabajadoras que las precedieron en la lucha, destacándose en especial a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Al cierre del encuentro, se reiteró el objetivo de seguir construyendo unidad y fortaleza para avanzar en una Justicia con perspectiva de género, en políticas contra la violencia hacia las mujeres y en la  construcción de más igualdad y más derechos.