SEGUIMOS AVANZANDO EN DERECHOS PARA NUESTRXS JUBILADXS Y FUTURXS JUBILADXS

01/08/2019

Hoy el SUTEBA mantuvo una reunión junto al resto del Frente de Unidad Docente Bonaerense en el salón de actos del Instituto de Previsión Social, convocada por las autoridades del IPS y de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones.

Estuvo presente la representación gremial en el IPS, Marcelo Tolosa, la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, y Hernán Parra, del equipo provincial de Jubilaciones.

Por parte del IPS asistieron: Gustavo Sendra de la Dirección Provincial de prestaciones y recursos, Federico Meliá de la Dirección Provincial de determinación de haberes y prestaciones, y Ana Carina Rodríguez, Asesora de la DGCyE.

En la reunión se dio continuidad a las mesas de trabajo en relación a la Jubilación Digital, donde ya quedó instrumentado el procedimiento de Jubilación por incapacidad y Jubilación por edad avanzada.

Los gremios hicieron una propuesta concreta para que los reajustes jubilatorios sean por vía digital, en el plazo de meses.

En cuanto a la mesa de mora de la Dirección de Jubilaciones, se ha constatado el pase a firma de más de 9.700 expedientes jubilatorios en 3 meses.

Asimismo, se ha logrado que lxs Jubiladxs que aún no tenían Jubilación definitiva puedan visualizar su código digitalmente antes de ingresarlo al IPS, evitando errores y demoras en la finalización de su Jubilación. Se avanzó también en una mesa para aquellxs que no habían cobrado la retribución especial por no poseer al momento de iniciar el trámite la resolución de titular.

En cuanto aquellxs compañerxs que sí tienen resolución de titular y que al día de hoy no veían reflejada la situación de revista en el couli, la DGCyE está cargando las resoluciones de 2017, por la exigencia de los Sindicatos en cuanto a la necesidad de acceder a la retribución especial sin problemas.

En la misma línea, se avanzó en que en las Jubilaciones Digitales se contemplen las resoluciones de titularizaciones masivas para que las auditorias le notifiquen a liquidaciones de haberes titulares, y así poder efectuarse el pago de la retribución especial sin inconvenientes.

Recursos Humanos asumió el compromiso de instrumentar los planteos del SUTEBA en una nueva reunión junto al FUDB la semana próxima.

¡Seguimos en alerta para garantizar cada derecho de nuestrxs Jubiladxs!