SECRETARÍAS DE DDHH, SALUD LABORAL Y GREMIAL: ANALIZANDO EN JUNÍN LAS COTIDIANEIDADES DE LAS ESCUELA

14/09/2022

En el marco de la recorrida provincial que están desarrollando las Secretarías provinciales de DDHH, Salud Laboral y Gremial con el propósito de abordar problemáticas y situaciones de conflicto que se manifiestan en las Escuelas; el martes 13 de septiembre se realizó un encuentro en el CIE de Junín con Docentes de distintos Niveles y Modalidades, convocadxs por el SUTEBA local.

Las Secretarias de Salud Laboral y de DDHH, Marisa Barromeres y Patricia Romero Díaz, coordinaron el encuentro que comenzó con la apertura de la Secretaria General Adjunta del SUTEBA Junín, María Velazco.

En el encuentro se analizaron diversas situaciones, realidades y abordajes desarrolladas en las Escuelas, además de la Guía de intervención de situaciones de conflicto de la DGCyE y la Resolución Nº 2672 de "Resguardo y reparación pública". Se dio un profundo debate sobre la situación social y las realidades de las Comunidades Educativas en un clima de circulación de la palabra, en el que se escucharon propuestas y demandas de lxs presentes.

Seguimos construyendo colectivamente la Escuela que queremos y necesitamos. Una Escuela donde las prácticas institucionales, la participación democrática, el debate respetuoso de aceptación y la valoración de las diversidades enriquezcan la formación de niñxs y jóvenes ciudadanxs que valoren la Democracia y sus instituciones.

Seguiremos construyendo así, colectivamente, una Escuela donde los discursos de odio, las discriminaciones y las violencias NO TENGAN CABIDA.