1 de junio de 2012

SECCIONALES: NATACIÓN EN MORÓN PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Los compañeros de la Seccional Morón pusieron en marcha un divertidísimo programa de Aqua-gym como actividad recomendada para una vida saludable. La experiencia está resultando maravillosa.


Cristina Martin, nuestra compañera de Promoción Social de Morón, nos contó que “a partir de 2010 comenzamos desde nuestra Seccional la actividad de aqua-gym en el Club 77.

Todo empezó por recomendación del Equipo de Salud, que sugería implementar alguna actividad física para los docentes de la Tercera Edad. Pero tuvimos tan buena respuesta que en poquito tiempo más decidimos invitar a los compañeros activos. Y así, hoy después de 3 años hemos sumado un número importante de afiliados para realizar esta actividad, que no sólo beneficia la salud de nuestros compañeros, sino que además es recreativa y socializadora. Actualmente contamos con 35 compañeros que concurren a aqua gym dos veces por semana”.


La puesta en marcha y coordinación de la actividad estuvo a cargo de los Responsables del Centro de Salud de Morón, el Secretario de Salud y dos valiosos referentes del grupo de jubilados: Nilda y Avelino. Y como concluía Cristina, “la experiencia ha sido sumamente satisfactoria. Los compañeros están muy contentos de realizarla, y se han sumado gran cantidad de afiliados”.

Fecha de publicación : 01-06-2012