SECCIONALES: LANÚS SIGUE ORGANIZANDO SALIDAS CULTURALES

El pasado 26 de mayo los compañeros de Lanús estuvieron de vista en el Centro Cultural Barracas, y el 2 de junio en el Museo del Bicentenario. La buena predisposición para pasarla bien, conocer, y no dejar nunca de aprender, parecen ser el denominador común de estos compañeros que no paran de sorprendernos e incentivarnos.

La visita al Centro Cultural Barracas fue claramente una “Salida al Teatro”, así con mayúsculas.
El sábado 26 de mayo un grupo de 40 afiliados activos y jubilados se embarcaron en esta salida cultural, que esta vez tuvo como destino el “Circuito Cultural Barracas”, un proyecto artístico comunitario. Partieron de la Seccional a las 9:00 de la noche, y una vez en el Centro Cultural disfrutaron de la obra “El Loquero de Doña Cordelia”, una historia que transcurre en la antigua pensión de Doña Cordelia, que es conocida como “El Loquero…, ya que ahí se han ido hospedando a lo largo de los años a los considerados “locos” por el resto del barrio.


Estos pensionistas, influenciados por los faustos del Bicentenario, en el año I hacia el tricentenario, han decidido “Refundar” la Revolución de Mayo. Se han propuesto “Refundar” todo lo “Fundado” en estos doscientos años: desde una historia contada según las conveniencias de turno, hasta las relaciones vecinales y certezas personales que rigen socialmente.


La obra resultó maravillosa y a las 11:00 de la noche regresaron rumbo a la Seccional con muchas ganas de hacer algo distinto.


Un par de semanas después, el sábado 2 de junio, un grupo de 30 compañeros afiliados activos y jubilados de la misma Seccional Lanús, visitaron el Museo del Bicentenario. Un lugar que invita a vivir un increíble viaje por 200 años de historia argentina, descubriendo una maravillosa colección de objetos de época, explorando los restos arqueológicos de la antigua Buenos Aires y disfrutando de una muestra audiovisual única.


El grupo salió desde la Seccional a las 12:30 del mediodía y al llegar al Museo cada compañero realizó el recorrido libremente. Muchos aprovecharon luego para pasear por el Cabildo, la Casa de Gobierno, la Catedral y los clásicos alrededores.


A las 6:00 de la tarde todos se reunieron nuevamente para emprender el regreso a Lanús.
Las dos actividades estuvieron organizadas y coordinadas por una compañera jubilada, Susana Gabborin y Silvina Bonanno, Secretaria de Promoción Social de Lanús.

Fecha de publicación : 12-06-2012