SE RETOMÓ EL TRABAJO SOBRE LICENCIAS PARENTALES EN LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE CONDICIONES DE TRABAJO

21/12/2020

El viernes 18 de diciembre, el SUTEBA, junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, retomó el trabajo de la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo sobre adecuación del régimen de licencias de nacimiento, adopción y matrimonio; que había quedado en suspenso desde marzo al comenzar el ASPO por la pandemia.

Recibimos por parte del Gobierno una propuesta integral para revisar todo el cuerpo de licencias parentales - nacimiento (parto y posparto), adopción, matrimonio, atención de menor a cargo, fallecimiento de cónyuge y situaciones de violencia hacia la mujer, en función de un paradigma actualizado con perspectiva de igualdad de géneros, adecuado a normas nacionales vigentes y sobre todo, que jerarquice los derechos de niñxs y jóvenes.

Esta será la base a partir de la cual se trabajará en un nuevo Acuerdo Paritario. Va en el mismo sentido que los planteos que históricamente nuestra Organización viene haciendo cada vez que resulta necesario resolver por la vía de excepción licencias no contempladas hoy en nuestro Estatuto.

Queda así reabierto un debate, una larga deuda pendiente con la docencia bonaerense, que esperamos se resuelva a la brevedad en un nuevo avance de derechos para lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses.