SE REALIZARÁ UN NUEVO SEMINARIO "NI GENOCIDAS NI EXPLOTADORES" EN RAUCH

Campaña para renombrar calles, ciudades, plazas, escuelas, hospitales y edificios públicos.

17/06/2014

El 24 de junio de 17 a 21 horas en la Casa de la Cultura de Rauch, se realizará una charla a cargo del Licenciado Luis Soria, que buscará trascender el discurso descriptivo, ahistórico y etnocéntrico sobre los pueblos indígenas pampeanos reproducido en la historia escolar tradicional pero dentro de una sociedad que sigue manteniendo el ideario del salvaje. Asimismo, también buscará socializar el conocimiento científico sobre el pasado indígena de la región y su difusión para contextos educativos.

La iniciativa "Ni Genocidas Ni Explotadores" impulsada por la Central de los Trabajadores de las Argentina Provincia de Buenos Aires (CTA) cuenta con el apoyo de Osvaldo Bayer y un conjunto de organizaciones sociales y de derechos humanos.

El objetivo de la campaña es desterrar los nombres de los represores, de los explotadores, genocidas, esclavistas y vende patrias de la historia para cambiarlos y, así, renombrar todos los espacios públicos con los nombres de los verdaderos militantes populares latinoamericanos.