SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE EL SUTEBA Y LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS REGIONES EDUCATIVAS 16, 21, 22 Y 23

14/09/2020

El jueves 10 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión del SUTEBA con el Director de Seguridad Alimentaria de la Provincia, Bruno Bozzano. Participaron representantes de los distritos de las Regiones Educativas 16, 21, 22 y 23.

Bozzano, en representación de las autoridades provinciales, recogió las demandas docentes y expresó el compromiso del Ministerio de seguir trabajando para dar respuestas a los planteos de las distintas regiones.

En el encuentro se reconoció el trabajo excepcional de Docentes y Auxiliares y la importante política alimentaria que está desarrollando el Gobierno Provincial. Asimismo, se hizo un balance del Servicio Alimentario Escolar en este contexto excepcional de pandemia y ASPO.

Se plantearon como cuestiones importantes a resolver:


- Avance en la universalización del SAE (empezando por las zonas de mayor vulnerabilidad)
- Extensión en Educación Secundaria y Técnica
- Inclusión de Estudiantes de Adultxs, de Institutos Terciarios y Fines en programas alimentarios
- Acceso a la información de los presupuestos y cupos distritales
- Mayores partidas de insumos para limpieza de los edificios y para resguardo de Docentes y Auxiliares

En la reunión estuvieron presentes representantes sindicales distritales y por la Conducción Provincial del SUTEBA: Silvia Almazán, Secretaría General Adjunta, y Graciela Saad, Secretaria Administrativa.

¡Seguimos trabajando por los derechos de lxs Trabajadorxs, Estudiantes y Comunidades Educativas!