IOMA

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE IOMA Y LA DE PRESTARIAS MÉDICAS

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con autoridades del IOMA y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para elevar denuncias por la situación de la obra social y de los servicios de prestaciones médicas.

19/06/2013

El Coordinador General de las dos Comisiones en representación de la DGCyE fue Daniel Montes de Oca (Director Provincial de Negociación Colectiva). Por el tema de las Prestatarias Médicas estuvieron el Director de Salud Laboral, Dr Claudio Marchioni y el Director de Autoseguro, Doctor Alejandro Lobizo.
Para la Comisión de IOMA estuvieron el Director General de Prestaciones, Dr. Nicolás Vitale, el Jefe de Gabinete, Dr Daniel Burgos, y el Director General de Administración de la DGCyE, Sergio Buscemi.
Por SUTEBA estuvieron la Secretaria de Salud, Vilma Alvarado, Sub Secretaria de Salud Laboral, Mónica Romero, y la Vocal Docente, Patricia Nisenbaum.
Durante la Comisión sobre Prestatarias Médicas se reclamó por:

  • Las irregularidades en las conformaciones de las Juntas Médicas. Falta de profesionales exigidos por las normativas. Reingreso por igual patología. Apelaciones de las Juntas Médicas en caso de discorfomidad.
  • Incumplimiento de las pautas de funcionamiento de las prestatarias terciarizadas por la Dirección de Salud Laboral.
  • Incumplimiento en los horarios de atención y, en muchos casos, ausencia de los profesionales antes de los horarios establecidos.
  • En varios distritos no se están realizando las visitas médico-domiciliarias.
  • Maltrato por parte de los profesionales médicos.

 
En la Comisión de IOMA, los sindicatos describieron las irregularidades prestacionales que se extienden en toda la Provincia de Buenos Aires y plantearon :

  • Deficiente funcionamiento del IOMA.
  • Seguimiento y fiscalización de los convenios con los prestadores.
  • Tratamiento y análisis de las dificultades en las diferentes prestaciones: cobro indebido, prestaciones suspendidas, pago de aranceles extras para la atención de diferentes especialidades clínicas y/o estudios.
  • Suspensión de la atención de diferentes Centros de Diagnóstico y Laboratorio de Análisis Clínicos.
  • Información acerca de los aportes personales y patronales de la DGCyE al IOMA.

Además, la Vocal Docente Patricia Nisenbaum planteó la necesidad que “la obra social tenga y ejerza auditorias adminstrativas en todos los distritos, a través de los responsables administrativos y de sus empleados”.
La próxima reunión quedó pactada para dentro de 15 días aproximadamente.

Fecha de publicación : 24-06-2013