SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL

14/02/2014

El SUTEBA dijo presente en la primera reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral. A su vez, estuvieron presentes los sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense, UPCN, Udocba y SADOP. En representación de la DGCyE, participaron el Vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio; el Director Provincial de Calidad Laboral, Dr Claudio Marchioni, el Director Provincial de Salud Laboral, Adrián Galo y Director Provincial de Convenciones Colectivas de Trabajo, Daniel Montes de Oca.

La Comisión avanzó con firmeza en acortar los plazos para la concreción de jubilación por incapacidad.

Para los temas concernientes a la actualización del listado de enfermedades crónicas de adultos y en el reconocimiento de licencia para docentes con hijos (niños y adolescentes) con enfermedades crónicas, se acordó como metodología de trabajo avanzar con aportes de equipos técnicos específicos de sindicatos y DGCyE para agilizar el tratamiento de estos temas en la Comisión Paritaria.

El Frente Gremial Docente Bonaerense, en concordancia con los demás sindicatos presentes, realizó un fuerte planteo sobre la responsabilidad de contralor que debiera ejercer el Estado para monitorear en el territorio bonaerense el funcionamiento de las prestatarias.

Sobre este punto, nuestra organización, además, hizo hincapié en destacar que este sistema de prestatarias debe ser reemplazado por un Servicio de Gestión de Salud y Seguridad Estatal.

Sobre otro de los puntos de la agenda, como es la recalificación y los cambios de funciones definitivos, se planteó analizar dictámenes ya existentes para la definición de los puestos de trabajo y tareas específicas.

Esta Comisión Técnica acordó reunirse nuevamente el jueves 27 de febrero para continuar trabajando sobre los temas que forman parte de la agenda de estas convocatorias.

Fecha de publicación : 17-02-2014