Promoción Cultural

SE REALIZÓ EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITIRITEROS EN SAN NICOLAS, APADRINADO POR SUTEBA

17/09/2013. Más de 2000 niños y adolescentes disfrutaron del VII Festival Internacional de Titiriteros, apadrinado por el SUTEBA, en homenaje al Día de los Derechos del Estudiante Secundario.

En la primer día, se realizó el evento en conmemoración de la Noche de los Lápices en el Teatro Municipal de San Nicolás, una de las tantas ciudades en las que se realizaró el festival de títeres.

En la segunda jornada de este año las escuelas primarias realizaron la tradicional caravana desde Plaza Mitre, por pleno centro de San Nicolás, hasta el Teatro Municipal llevando sus banderas, títeres, música, disfraces y toda la alegría y la frescura de los niños.

Las funciones se disfrutaron a teatro lleno, tanto en el turno mañana como en la tarde, con espectáculos de primer nivel.

Además, las obras recorrieron Ramallo, Zárate, Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Salto, Rojas y Pergamino.


El festival tuvo su nacimiento en 2007 y este año festeja su séptimo aniversario consecutivo con elencos de larga trayectoria internacional provenientes de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, entre otros. Dicho festival impulsa la actividad de llevarles a todos los niños de la región el arte milenario del teatro de títeres.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL DE TÍTERES: http://www.suteba.org.ar/vii-festival-internacional-de-titiriteros-11100.html

Fecha de publicación : 17-09-2013