SAN MIGUEL

SE REALIZÓ EL CUARTO ENCUENTRO DEL SEMINARIO "NIÑECES Y FAMILIAS EN PLURAL: LA ESCUELA PROMOVIENDO DERECHOS"

02/11/2022

El martes 1º de noviembre se realizó, en el distrito de San Miguel, el cuarto encuentro del seminario de la Secretaría provincial de Derechos Humanos: "Niñeces y Familias en Plural: la Escuela promoviendo Derechos". Fue transmitido en vivo por Docentes Conectadxs: https://www.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=6IxyOt&ref=watch_permalink&v=412438657765847 y se replicó en varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

La apertura del mismo estuvo a cargo de Fernanda Arévalo, Secretaria General del SUTEBA San Miguel, quien dio la bienvenida a todxs lxs presentes.

El panel estuvo integrado por Analía Meaurio, Subsecretaria de DDHH; Julio Fernández, Subsecretario Gremial; y Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral. La presentación del mismo la realizó Damián Ferrari, integrante del equipo de la Secretaría de DDHH del SUTEBA Provincia. En este espacio se analizó el recorrido que vienen haciendo las cuatro Secretarías en relación a las situaciones de conflicto y se trataron diversas situaciones que pueden presentarse en Escuelas y Jardines.

Luego de las disertaciones, se presentó el video institucional denominado "Situaciones de conflicto".

Para finalizar el encuentro, Gabriel Brener, Licenciado en Ciencias de la Educación - UBA, Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo – FLACSO realizó una conferencia en la que trató la Judicialización de las relaciones escolares y la construcción de la autoridad. En cuanto al primer punto, focalizó en tres ejes destacables: el debilitamiento de las instituciones modernas; la exacerbación del individualismo; y la relación Escuela – familias. A partir de estos, realizó invalorables aportes para discutir las situaciones que pueden aparecer en el ámbito escolar y para poner en debate todo lo que de ellas se desprende.


Podés escuchar la conferencia y todas las intervenciones realizadas en este link: https://www.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=6IxyOt&ref=watch_permalink&v=412438657765847


Al finalizar la transmisión, en cada distrito se continuó trabajando en Comisiones, debatiendo y haciendo una puesta en común.

¡Seguimos trabajando cada día para construir la Escuela que queremos: Pública, popular, emancipadora, democrática y con una fuerte perspectiva de Derechos Humanos e igualdad de géneros!