FUE COMPARTIDA LA EXPERIENCIA EDUCATIVA REALIZADA EN LA ES Nº 1 DE SALLIQUELÓ

SE PRESENTÓ EL LIBRO "LA ESCUELA EN TIEMPOS DE PANDEMIA"

23/12/2020

El martes 22 de diciembre se realizó la Presentación del libro "La Escuela en tiempos de pandemia" en una transmisión especial de Docentes Conectadxs, en el que tuvimos el orgullo de presentar el libro de Laura Martinengo, una obra que narra la experiencia educativa en contexto de pandemia que se llevó adelante en la Escuela Secundaria N° 1 del distrito de Salliqueló.

Este evento contó con la participación de María Laura Torre y Silvia Almazán, las Secretarias Generales Adjuntas del SUTEBA; Natalia Pedraz, Secretaria General del SUTEBA Salliqueló, y Laura Martinengo, autora del libro y Directora de la Escuela Secundaria N° 1. Este panel fue coordinado por Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA.

"Es una gran alegría para nuestro distrito y para nuestra Seccional poder compartir con todxs ustedes la presentación del libro con las experiencias que realizamos", sostuvo Natalia Pedraz.

Cada una de las participantes resaltó la importancia y la necesidad de poder documentar y describir el rol de la Escuela Pública en este contexto tan particular, en el que se recuperan experiencias territoriales valiosas que dan cuenta de la complejidad del trabajo cotidiano que lxs Trabajadorxs de la Educación llevan adelante para con sus Estudiantes.

Desde el SUTEBA remarcamos que estas historias de trabajo pedagógico colectivo son las que permiten visibilizar y darle reconocimiento a la tarea de lxs Docentes en este marco atípico que obligó a reformular el desarrollo de la continuidad pedagógica, generando nuevas propuestas que permitieron sostener y mantener viva la Escuela Pública, garantizando el acceso a la Educación para cada unx de lxs Alumnxs.

Podés ver esta transmisión nuevamente en: facebook.com/docentesconectadxs/videos/761251097806074/