SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER PLENARIO DE SECRETARIXS DE COMUNICACIONES 2022 – 2026

15/07/2022

El jueves 14 de julio se llevó a cabo el primer Plenario de Secretarixs de Comunicaciones 2022 – 2026, a través de la plataforma Zoom, y con la presencia de aproximadamente 90 participantes que representaron a 67 distritos de la Provincia.

La jornada fue conducida por Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA; Marisa Monteiro, Subsecretaria de Políticas de Comunicación Sindical; y Francina Sierra, Subsecretaria de Comunicaciones Audiovisuales y Plataformas Digitales.

Elisa dio la bienvenida al encuentro, marcando las líneas de acción y los ejes planteados desde la Secretaría; además de invitar a circular la palabra y a escuchar las propuestas de lxs Secretarixs de los diversos distritos. Asimismo, hizo especial hincapié en el trabajo colectivo de la Intersindical de la Comunicación, como así también en el convenio y el trabajo mancomunado junto a la Defensoría del Público y como parte de la Coalición por la Comunicación Democrática.

"Iniciamos este período resaltando la batalla de la comunicación, la importancia de estar presentes en cada territorio y las ganas de compartir codo a codo cada lucha y cada avance que consigamos", subrayó Elisa Semino.


El encuentro se realizó con los siguientes objetivos:

- Conocer a lxs Secretarixs de Comunicaciones de toda la Provincia.

- Presentar a las nuevas Subsecretarías y al Equipo de Comunicación Territorial.

- Compartir y discutir colectivamente las líneas de acción de la Secretaría a nivel provincial y distrital.


"Necesitamos analizar el contexto y los sentidos comunes anti-populares. Esta retórica que se expande también en nuestras Escuelas y que está por fuera de los intereses de la clase trabajadora. Debemos seguir trabajando para romper ese sentido común y organizar nuestro discurso, que representa los intereses de lxs Trabajadorxs, de los Sindicatos y de nuestras Comunidades Educativas. Por eso me parece fundamental que generemos estos espacios, para aprender entre todxs y caminar juntxs", manifestó Marisa Monteiro.

En la misma línea, Francina Sierra explicó las herramientas digitales de la Secretaría y los proyectos para enriquecerlas a través de una conexión más profunda con los territorios. Hizo hincapié en las redes sociales como medio para expresar los logros y las demandas de lxs Docentes, en esta batalla de la comunicación.

Por su parte, lxs representantes distritales tomaron la palabra enriqueciendo las propuestas de la Secretaría provincial. Tomando notas de estas, se avanzará de manera conjunta en todo el territorio bonaerense, con la alegría y el orgullo del trabajo y el compromiso colectivo en defensa de lxs Trabajadorxs de la Educación.

"Destacamos los imprescindibles aportes de lxs que tomaron la palabra, tanto de quienes renovaron su mandato como de quienes por primera vez asumen la enorme responsabilidad de ser Secretarixs de Comunicaciones", culminó Elisa Semino.

¡Seguimos trabajando, debatiendo y avanzando en la construcción de herramientas POR UNA COMUNICACIÓN SINDICAL POPULAR, FEMINISTA, DEMOCRÁTICA Y FEDERAL!