¡SE JUGÓ LA PRIMERA ETAPA DEL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL DEL SUTEBA "COPA DEMOCRACIA"!

24/04/2023

El sábado 22 de abril se llevó a cabo la primera etapa del Torneo Provincial de Fútbol del SUTEBA en el Recreo del Tigre. Con representantes de fútbol masculino y femenino, lxs compañerxs de los distritos pudieron disfrutar de una gran jornada de diversión y disfrute, en la que fueron protagonistas la recreación y la actividad física.

Esta iniciativa, organizada por las Secretarías de Promoción Social y Turismo, de Igualdad de Géneros y Diversidades, y de la Modalidad de Educación Física de la Secretaría de Educación; permite el encuentro a nivel provincial de los equipos que disputan torneos en los distritos del conurbano y del interior, disputándose por ahora la fase de grupos. Además lleva el nombre de "Copa Democracia" en conmemoración de los 40 años de su retorno en 1983.

Es para destacar que es la primera vez que se incluye al fútbol femenino en este tipo de torneo provincial, ya sea tanto de jugadoras como de integrantes en el arbitraje. Para ver el desarrollo de los eventos, estuvieron presentes Cristina Echegoyen y Amanda González, Secretaria y Subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades.

González compartió al respecto: "Es muy importante visualizar en los ámbitos deportivos la presencia de mujeres y diversidades. Históricamente, cuando se organizaban campeonatos de fútbol, nosotras estábamos afuera de la cancha. Hoy las compañeras son parte tanto del juego como del arbitraje, demostrando una vez más que el fútbol es con nosotras. Seguiremos trabajando para lograr en los próximos encuentros equipos sin distinción de géneros en un marco de igualdad".

Por su parte, Alejandro Villanueva, Secretario de Educación Física, sostuvo: "Estamos muy orgullosxs de la participación de compañeros y compañeras, pasamos un día de alegría con muchas familias que disfrutaron de nuestro Recreo y realizaron una deporte que desde el SUTEBA impulsamos históricamente por actividad física y el cuidado de la salud. Trabajamos 6 meses para este proyecto, que quedó a la vista de todxs la importancia que tuvo para lxs afiliadxs".

La Fase de Grupos del Torneo Provincial de Fútbol del SUTEBA "Copa Democracia" se llevó adelante con la organización de Cristina Mellado y Guillermo Fraga, Secretaria y Subsecretario de Promoción Social y Turismo. Participaron, en el fútbol masculino (solo mayores de 30 años), los equipos de San Miguel, Merlo, José C. Paz, La Matanza, San Isidro, General Rodríguez, Capitán Sarmiento, Lomas de Zamora, Central, Luján, Recreo del Tigre, San Pedro y Morón. Por el fútbol femenino (sin límite de edad a partir de 18 años) jugaron representantes de Hurlingam, José C. Paz, San Miguel, Lomas de Zamora, San Isidro, Esteban Echeverría, Merlo, La Matanza y Bolívar.

El torneo llegará a su fin el próximo sábado 6 de mayo, también en el Recreo del Tigre, donde se cruzarán los equipos mejor posicionados en formato de eliminatorias y se coronorán lxs campeonxs. De esta manera, el SUTEBA apuesta una vez más al derecho a la recreación y al deporte para todxs lxs Trabajadorxs.