SE INAUGURÓ LA ESCUELA TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

23/05/2014


El jueves 22 se inauguró la Escuela Técnica de la UNQ. La ceremonia estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al intendente Francisco Gutiérrez y el rector de la UNQ, Mario Lozano. El Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, Gustavo Lappano, llevó la adhesión de la organización sindical a esta iniciativa.

La Escuela Técnica Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes es el primer establecimiento de Nivel Secundario dependiente de la casa de altos estudios del municipio, cuenta con una matrícula de 72 alumnos y es de jornada completa.

El Rector de la UNQ, Mario Lozano, señaló que "el 70% de los estudiantes son primera generación de universitarios en sus familias. Esta es una universidad que piensa la inclusión como política prioritaria". Además, explicó: "Estas escuelas tienen un objetivo diferente al de las escuelas tradicionales universitarias que generan élites, en este proyecto el fin es incluir a estos jóvenes que no tienen techo y que van a llegar a donde se propongan".

Por su parte, Gustavo Lappano destacó: "Esta es una experiencia inédita que está desarrollando el Estado Nacional, por medio del Ministerio de Educación Nacional y las universidades. La Universidad de Quilmes está en permanente contacto con las necesidades de la población y lo demuestra al elegir este barrio para la instalación de esta escuela".

Por último, Lappano remarcó: "Venimos de un proyecto de país pensado para pocos y en este tiempo hemos logrado que el Estado Nacional desarrolle proyectos de inclusión y de igualdad como éste, que son proyectos pensados para un país con desarrollo industrial y pleno empleo. Por eso, celebramos este paso que da la Universidad de Quilmes y apoyamos este proyecto que no es otra cosa que el de brindar igualdad de oportunidades para cumplir con las metas de ingreso, permanencia y egreso de los técnicos que necesitamos para seguir construyendo un país para todos".

Fecha de publicación : 23-05-2014