REUNIÓN DEL SUTEBA CON CONTRALOR: ¡POR UN MECANISMO DE EMERGENCIA YA!

SE EXIGIÓ UN ALCANCE QUE REPARE LAS IRREGULARIDADES EN EL COBRO DE HABERES

10/06/2019

Luego de los incesantes reclamos por la falta de pago de salarios, los descuentos indebidos y el incumplimiento por parte del Gobierno del Acuerdo Paritario; en el mismo día en el que el SUTEBA realizó una masiva movilización, las autoridades convocaron a una reunión con la Dirección de Contralor.

En la misma, nuestra Organización denunció las irregularidades en el cobro y presentó un listado donde se detallan más de 5.000 casos irregulares; en el cual se incluyó los indebidos descuentos por días Paro, licencias extendidas, suplencias, problemas con licencias médicas, etc.

"La patronal se comprometió a realizar un alcance este próximo viernes, que repararía los errores en los descuentos por días de Paro. Esto es muy importante, pero no es suficiente. Como lo venimos haciendo, exigimos la reparación de todos los errores y la implementación de un mecanismo de emergencia de forma urgente para garantizar que todxs lxs Trabajadorxs de la Educación tengan su sueldo como corresponde", expresó luego de la reunión Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA.

Asimismo, se trataron otras problemáticas: el mal funcionamiento del sistema de licencias médicas que genera muchos inconvenientes en el sueldo de lxs compañerxs que necesitan utilizarlo y también de sus suplentes, las relativas al SUNA, las licencias gremiales y la falta de información sobre el motivo de retenciones de haberes en los recibos de sueldo.

Estuvieron presentes, también, Mariana Molteni, Secretaria de Salud, y María José Parejo, Subsecretaria Gremial.

¡EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO Y EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO!

¡BASTA DE CONFISCAR NUESTRO SALARIO!