SE DESARROLLÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

28/09/2023

El miércoles 27 de septiembre comenzamos con el segundo encuentro del Seminario "La Educación Ambiental Integral en la práctica político pedagógica" en Esteban Echeverría.

Con la participación de Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, y de Dante Boeri, Subsecretario de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes; se abrió la jornada que contó con la presencia de Docentes de Esteban Echeverría y General Belgrano.

Boeri destacó la importancia en esta coyuntura de "juntarnos para debatir, profundizar los intercambios y seguir defendiendo la Educación como un derecho social".

"Hoy hablamos de conflictos ambientales, porque detrás de todo esto hay conflictos de intereses y la Educación Ambiental Integral va al hueso de esos intereses, por eso hay tanta resistencia’ remarcó MartÍn Fioretti.

En un segundo momento, la mesa contó con la presentación de Marina Boeri, Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA Esteban Echeverría, y la disertación de Gabriel Álvarez, Geógrafo, Docente Universitario e Investigador; que abordó las temáticas específicas de la clase, aportando perspectivas para el trabajo áulico de los conflictos ambientales.

El cierre contó con las experiencias compartidas de lxs Docentes del distrito y resaltando los aportes del seminario.

Esta fue una jornada más de debate y aprendizaje que afianza el camino para que en cada Escuela esté presente la Educación Ambiental Integral.