GENERAL PUEYRREDÓN

SE CONVIRTIÓ EN PROYECTO DE ORDENANZA LA INICIATIVA PARA ABORDAR SITUACIONES DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

19/12/2013

En el mes de octubre, el SUTEBA, junto con SADOP, presentó en el Concejo Deliberante el Consejo Interinstitucional para el abordaje de situaciones de conflicto en la escuela. La propuesta fue tomada por los concejales de varios bloques y trataron el proyecto de ordenanza que crea este consejo.

"La iniciativa de SUTEBA es abordar la situaciones de violencia desde una perspectiva de corresponsabilidad en la protección, resguardo de los derechos y garantías de trabajadores de la educación, de niños y jóvenes", afirmó Silvia Bortolussi, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA General Pueyrredón y referente de Derechos Humanos de la V Sección Electoral.

"Las situaciones de conflicto que se presentan cotidiantemente en las escuelas son muy complejas, son emergentes de conflictos que muchas veces se dan fuera de ella. Estas situaciones requieren ser abordados desde un enfoque interinstitucional e interdisciplinario, para ello, deben comprometerse todas las areas institucionales que tienen ingerencia en dichas problemáticas, pues la escuela sola no puede", agregó Bortolussi.

Participaron de la reunión el Presidente del HCD, Ariel Ciano, la Secretaría de Educación Municipal, el SUTEBA, SADOP, los Consejeros escolares y concejales del FPV, el candidato a consejero escolar por el FPV, Marcelo Tranfo, representantes del Concejo local de Niñez, la Dra Marina Mendiguren de la Defensoía Oficial Nro 7, también representantes de los colegios privados católicos y privados laicos, el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, representantes de la dirección de protección comunitaria y el bloque de concejales de Acción Marplatense, que presentaron su adhesión a la iniciativa.


Fecha de publicación : 18-10-2013