SE CONFORMÓ UNA MESA DE TRABAJO ENTRE LA INTERSINDICAL DE COMUNICACIÓN Y LA SECRETARÍA DE MEDIOS DE LA NACIÓN

14/09/2022

Este martes 13 de septiembre, la Intersindical de Comunicación mantuvo una reunión con la Secretaría de Medios de la Nación.

Durante el encuentro, nuestra Intersindical narró su trayectoria, presentó a los Sindicatos que la conforman y explicitó el trabajo realizado; como así también los avances junto a la Defensoría del Público.

Participaron de la jornada lxs Secretarixs de Comunicaciones de los Sindicatos que integran la Intersindical; el Secretario de Comunicación y Prensa nacional, Juan Ross; y la Subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi.

Lxs representantes sindicales hicieron especial hincapié en tener en cuenta los protocolos y recomendaciones trabajados para el tratamiento de noticias sindicales; incluyendo en esto a la Agencia Télam. Ante esto, la Intersindical propuso la firma de un convenio con plan de formación de noticias sindicales.

En relación a las pautas oficiales, los Sindicatos subrayaron la importancia de una mayor democratización de la misma, que incluya a medios autogestivos, comunitarios y a los medios de comunicación de las Organizaciones Sindicales.

Asimismo, se remarcó la necesidad de que las empresas que reciben pauta estatal cumplan con los convenios colectivos de trabajo mediante un Consejo regulador y una Comisión destinada a su ejecución, con la participación de representantes gremiales de la empresa adjudicataria.

En relación a los contenidos, la Intersindical explicitó la necesidad de tener espacios en las productoras de contenidos de espacios públicos que muestren la historia y el trayecto del movimiento obrero argentino, para subvertir los sentidos comunes impuestos por el neoliberalismo.

Para finalizar, la Secretaría de Medios y Comunicación pública se comprometió en avanzar en una agenda conjunta y Mesa de trabajo en forma permanente. En este marco, los Sindicatos pedimos formar parte como actores comunicacionales de los diversos espacios de diálogo y decisión que genere la Secretaría de Medios.

INTERSINDICAL DE COMUNICACIÓN