SE CONFORMÓ LA “MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL” DE LA REGIONAL LOMAS DEL IOMA

Durante la apertura de esta mesa estuvieron presentes por IOMA el Director de la Región, Dr. Daniel Di Summa, el coordinador, Dr Benmaor, y la abogada del organismo, Dra. Debora Britez. A su vez por SUTEBA estuvieron la Cra Vilma Alvarado, Secretaria de Salud, los Secretarios Generales y Responsables Gremiales de los Centros de Salud de los distritos de zona sur, los Secretarios Generales de CTA y representantes de UDA y AMET.

El grupo de compañeros que estará a cargo del trabajo de seguimiento planificó la confección del mapa prestacional con el aporte de SUTEBA a partir de los relevamientos sobre prestadores que no están cumpliendo con los convenios e identificando las irregularidades que se observan respecto a prestaciones de laboratorios de los distritos de zona sur.

Por su parte, los representantes del IOMA aportaron el listado de prestadores de laboratorios de la región y se comprometieron a convocar para la próxima reunión a representantes de FABA para poder junto con estos dar continuar con el trabajo iniciado.

La reunión fue muy positiva y permitió avanzar con el objetivo de  SUTEBA de proponer estrategias de intervención, con la participación activa de los trabajadores para así defender el derecho a la salud de nuestros compañeros.

Fecha de publicación : 13-09-2013