SE CONFORMÓ LA COMISIÓN MIXTA DISTRITAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Desde SUTEBA continuamos trabajando e impulsando la conformación de estos espacios de decisión, para intervenir en forma directa en la política pública y lograr de esta manera las mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo de todos los Trabajadores de la Educación y de nuestros pibes en las escuelas.


A partir de un trabajo articulado del Suteba con la Jefatura Distrital del Partido de La Costa quedó conformada la Comisión Mixta Distrital de Salud y Seguridad en el Empleo Público.
El encuentro se desarrolló el jueves 9 de junio, en el marco de una UEGD Extraordinaria convocada en el Partido de La Costa, el cual contó con la presencia del compañero Luis D´Andrea, Delegado paritario y Coordinador del Área de Salud Laboral de Suteba y miembro de la Comisión Jurisdiccional mixta de la DGCyE en representación de nuestra organización sindical y de los trabajadores de la educación.

Participaron de la reunión el Jefe Distrital, Néstor Filomeno; la Secretaria General del Suteba La Costa- Gral. Lavalle, María Ema Marocchi; la Presidenta del Consejo Escolar y el Vice-Presidente, Marina Snopik y Juan Farinelli, respectivamente; la Secretaria General Adjunta de Ate Partido de La Costa, Verónica Peredo; la Secretaria de Asuntos Docentes, Karina Iparraguirre; el Inspector de la DPI, Emiliano Torre; la Inspectora de Primaria, María Inés Mirabelli; el Coordinador de Politica Socio-educativa, Gustavo Scipioni; y el compañero de Suteba La Costa-Gral. Lavalle, Joaquín Costa.


En la misma se eligieron las autoridades del Comité Mixto Distrital y se acordó la agenda de trabajo y una próxima reunión a realizarse el 7 de julio.

Autoridades del Comité Mixto del Partido de La Costa:
Presidente: Joaquín Costa (Docente con representación gremial- SUTEBA La Costa- Gral. Lavalle)
Presidente Suplente: Verónica Peredo (Secretaria General Adjunta de Ate Partido de La Costa)
Secretario: Emiliano Torre (Inspector de la DPI en representación del Estado provincial)
Secretario Suplente: Juan Farinelli (Vice Presidente del Consejo Escolar del Partido de La Costa)

Las actividades en el distrito se encuentran como notas relacionadas en esta misma nota (arriba a la derecha)