EN ESTE INICIO DE CICLO LECTIVO

SANDRA Y RUBÉN, PRESENTES EN CADA ESCUELA

02/03/2020

Compartimos la carta abierta a nuestra querida comunidad educativa, que se leerá en cada Escuela de la Provincia:

"Hoy es un día muy importante, de alegría y celebración, porque nos volvemos a encontrar y queremos ratificar, junto a ustedes, nuestro trabajo y compromiso por una Educación Pública solidaria, de calidad, digna y segura.
Nos comprometemos a seguir trabajando por una Escuela que nos cobije, en la que se garanticen las condiciones necesarias para enseñar y aprender. Una Escuela donde construir conocimientos y promover derechos y cuidados sea una tarea colectiva y cotidiana, que nos incluya a todos y todas.

Queremos recordar también el compromiso, el amor y el cariño, con el que Sandra y Rubén, Docentes de la Escuela Nº 49 de Moreno, esperaban a sus Alumnos y Alumnas aquel 2 de agosto de 2018; día en el que la desidia de un Estado provincial ausente e insensible se cobró sus vidas.
Hace un año y siete meses no están con nosotros. El dolor por su ausencia está presente, pero la solidaridad y el acompañamiento de toda la comunidad desde ese día son la fuerza indispensable que nos sostiene y alienta a celebrar cada nuevo inicio.

Nuestro guardapolvo blanco es un símbolo de lucha por los derechos y la dignidad, que Sandra y Rubén siempre tuvieron como bandera.
Les proponemos iniciar este nuevo año poniendo a la Educación Pública de pie, con fuerza, con memoria y con ternura, exigiendo JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN y abrazando a nuestra Escuela que cada día enseña, resiste y sueña".


#SandrayRuben
#SandrayRubenPresentes
#JusticiaPorSandraYRuben