SAN SALVADOR DE JUJUY

Rodeada de montañas, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi, sobre un valle fértil, se encuentra la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, ubicada al noroeste del país.

HISTORIA

Jujuy fue uno de los principales fuertes desde 1810, al comenzar la Guerra de la Independencia Argentina.

El 19 de mayo de 1812, el Ejercito del Norte fue encabezado por el general Manuel Belgrano, quien poco tiempo después, ante un amenazador ataque español, el 23 de agosto del mismo año, debió mover a todo el pueblo jujeño hacia San Miguel de Tucumán, para posteriormente lograr ganar dos batallas fundamentales para la independencia argentina. Este triste acontecimiento que tuvo que sufrir el pueblo de Jujuy, se lo nombro como Éxodo Jujeño y tiene un importantísimo lugar dentro de la historia de nuestro país.

CLIMA

En San Salvador de Jujuy, con una temperatura media de 19°C y 11°C, es cálido suave, de pocas precipitaciones anuales. De verano cálido, pero sin llegar a temperaturas extremas y reservando la mayor parte de lluvias para esta época. En el invierno, si bien las temperaturas mínimas pueden ser bajas, se trata de un clima, más bien seco. Algunos días de invierno es usual que nieve, sobre todo en las partes más altas de la ciudad.

TURISMO

San Salvador de Jujuy, es un perfecto lugar donde hacer base para conocer todos los atractivos que tiene esta hermosa provincia. En el tiempo que se esté allí, también contaran con un gran abanico de posibilidades a la hora de recorrer esta ciudad. La misma, cuenta con una completa infraestructura dispuesta al turismo, desde restaurantes, hoteles, alquiler de autos, agencias de viajes y todo tipo de actividades típicas del lugar, como lo son las peñas folclóricas.

Algunos de los atractivos más destacados de la ciudad son: La Casa de Gobierno, la Plaza Manuel Belgrano, el Cabildo, el Museo Arqueológico Provincial, la Catedral San Salvador y el Museo Juna Galo Valle, entre varios mas.

MÁS INFORMACIÓN

- Sitio web de turismo de la Provincia: http://culturayturismo.jujuy.gob.ar/

Foto 1: atribución

Foto 2: atribución