SAN PEDRO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

31/08/2015

Este 31 de agosto se llevó a cabo la Jornada de Formación en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, por una Escuela Pública Emancipadora. La actividad tuvo lugar en el Centro de Comercio de San Pedro, con la participación de más de 120 docentes y educadores de todo el partido.

La apertura cultural fue al ritmo de los tambores de la Murga Los Sabaleros del CEC 802, preestrenando su presentación de la Bienal de septiembre. Luego, expuso un panel formado por los compañeros Alejo Demichelis, Secretario de Prensa de CTERA, y Paulino Guarido, Subsecretario de Interior de SUTEBA, quienes expusieron sus pareceres sobre la "Educación en nuestras manos", con estudiantes adherentes, docentes de todos los niveles y modalidades e inspectores invitados.
Por la tarde, tres comisiones se llenaron de experiencias y proyectos emanciapadores, artísticos, interculturales, educativos, esperanzadores y muy emotivos presentados por casi veinte instituciones de la Educación Pública de distintas modalidades (CEC, CEF, EEE, EES, EP, JI).

De este modo, regocijados con el trabajo de todos y todas, se arribó al triple cierre de la chacarera doble de Joana Reynoso con cuerpo de baile tribunero, la rockeada de los pibes de la EES Nº7, y la canción con todos a capella, coreando con la compañera Silvia Juan Bennazar, la infalible y siempre inspiradora "Cambia, todo cambia".
Fue una jornada muy grata, atractiva y enriquecedora para los concurrentes, que demostró el orgullo de los presentes por pertenecer a SUTEBA y participar en sus luchas y reivindicaciones, en sus logros y en sus propuestas por una Educación Pública Emancipadora, Nacional y Popular.