SAN NICOLÁS: JORNADA POR LOS DERECHOS HUMANOS

18/12/2017

El día sábado 16 de diciembre, SUTEBA San Nicolás junto a la Mesa de la Memoria realizaron una jornada de reivindicación de los Derechos Humanos, la cual estuvo dividida en tres etapas.

La primera constó de la señalización de la ex Dirección de Inteligencia, como lugar de planificación y en donde se cometieron crímenes de lesa humanidad durante la últimaDictadura Cívico Militar.

De la misma, participaron autoridades nacionales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, referentes de la región, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora y autoridades locales.

En una segunda etapa, se trasladaron a la sede sindical para una muestra fotográfica en memoria del compañero "Cholo" Budassi, incansable defensor de los DD.HH. y parte de nuestro Sindicato por muchísimo tiempo como Secretario de DD.HH. y de Comunicación; a propósito del primer año de su fallecimiento.

La última etapa estuvo compuesta por la colocación de una baldosa en conmemoración de los 600 COMPAÑERXS DOCENTES detenidxs - desaparecidxs durante el Terrorismo de Estado realizado por el SUTEBA, organismos de DD.HH. y la Escuela de Arte de San Nicolás. En esta ocasión, hizo uso de la palabra la Subsecretaria de Comunicaciones a nivel provincial, Bibiana Giglio, quien mencionó que las luchas que estamos dando ante las políticas de ajuste que quiere implementar este gobierno deben ser las mismas que dieron nuestros compañerxs detenidxs - desaparecidxs en pos de un mundo más justo y mejor.

Para finalizar la jornada, en el salón principal de nuestra sede se descubrió un mural en conmemoración de todos los años de lucha de nuestra organización. El mismo fue realizado por Luciano Guardia y Alicia Suárez, con la ayuda de Delegadxs. La Secretaria General del distrito, Nancy Monti, se refirió a los años de lucha referenciando que somos la HISTORIA, la LUCHA y fundamentalmente la ESPERANZA para lograr el anhelo de un mundo mejor.

SUTEBA San Nicolás continúa reafirmando el compromiso por nuestros 30.000 compañerxs detenidos - desaparecidos AHORA y SIEMPRE.