FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y ABRAZO A LA ESCUELA DEL BARRIO GINÉS GARCÍA

SAN NICOLÁS

16/05/2019

El miércoles 15 de mayo, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 47 y Escuela Especial Secundaria N° 6 de San Nicolás, junto a Docentes, vecinxs, ex Alumnxs, el SUTEBA, otros Sindicatos y Organizaciones Sociales realizaron, en el marco del Foro en defensa de la Educación Pública, un abrazo a las Escuelas. También se llevó a cabo un festival para visibilizar la situación en la que se encuentra el edificio escolar y exigir ESCUELAS SEGURAS.

Desde nuestra Organización, entendemos que tanto lxs funcionarixs de la Provincia como del Municipio se deben responsabilizar por la situación que atraviesa dicha comunidad y solucionar de una vez por todas las problemáticas de Infraestructura.

En el festival, lxs Alumnxs de la Escuela de Arte realizaron intervenciones, en conjunto con la Escuela Primaria y el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria. El espectáculo fue animado por Alejandro Kalemberg (ex Alumno), participó la murga "Te conozco, mascarita" y el cierre estuvo a cargo de "Anita", de Barrio Mitre.

¡Estos espacios de encuentro y lucha se seguirán multiplicando para visibilizar que el Estado es el único garante de una Educación Pública de calidad!