ENTREGARON EMPANADAS CON GUSANOS DENTRO PARA DARLE DE COMER A LXS ALUMNXS

SAN MIGUEL: SUTEBA DENUNCIA GRAVÍSIMA SITUACIÓN EN SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

21/03/2019

Pese a las incesantes denuncias que viene realizando el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, sobre la deplorable situación edilicia de las Escuelas bonaerenses, la falta de mobiliario, el Transporte Escolar y, principalmente, el Servicio Alimentario Escolar, entre otros; el martes 19 de marzo lxs Trabajadorxs de la Escuela Secundaria Nº 12 del Barrio Mariló, de San Miguel, encontraron GUSANOS en las empanadas que entregaron para darle de comer a lxs chicxs.

A partir de la muerte de Sandra y Rubén el 2 de agosto pasado, en San Miguel se cerraron 86 Escuelas por problemas de gas y no tuvieron clases casi un mes.

El Municipio y el Consejo Escolar decidieron cerrar las llaves de paso para terminar con las pérdidas. Cabe destacar que a la ES Nº 12, a la fecha, no le hicieron aún los arreglos correspondientes, ni le habilitaron el gas, por lo que la comida llega en viandas y varias veces en mal estado, ya que no se mantiene la cadena de frío en el traslado.

Ante esta situación, el SUTEBA General Sarmiento presentó una denuncia formal al Departamento de Bromatología del Municipio; al Inspector Jefe Distrital, Fernando Arreigada, y al Inspector Jefe Regional, Daniel Costilla, implicando a la empresa proveedora, Pasuco S. A. Asimismo, nuestra Organización Sindical solicitó su intervención, que se realicen los análisis pertinentes y, si correspondiera, que se dé intervención a la Justicia Penal.

Es de resaltar que el Sindicato, en el marco del FUDB, presentó la semana pasada un relevamiento de infraestructura en la Jefatura Distrital y en el Ministerio de Trabajo para denunciar los problemas aún no resueltos en las Escuelas del distrito, además de exigir que no se vulneren los derechos de Estudiantes y Docentes.


¡RESPETEN A LXS CHICXS!

¡BASTA DE AJUSTE!