SAN MIGUEL: EL SUTEBA CONTINÚA LA RECORRIDA DE ESCUELAS EN TODA LA PROVINCIA

19/10/2022

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, continúa la recorrida de Escuelas en toda la Provincia. Ayer, martes 18 de octubre, en el distrito de San Miguel, visitó la Primaria 9 y las Secundarias 16 y 23 junto al Consejo Ejecutivo Seccional.

Durante la recorrida, se plantearon demandas de las diferentes Escuelas del distrito y se manifestó la importancia y necesidad de la construcción para una nueva Escuela Primaria, edificios nuevos para una Secundaria y una Escuela de Educación Especial; además de ampliaciones y refacciones.

"Es una tarea muy importante para nosotrxs conocer las condiciones edilicias, los proyectos que se están llevando a cabo en cada establecimiento y cómo se dan respuestas desde el Gobierno bonaerense a las demandas que presentamos canalizando los pedidos de lxs Docentes y las Comunidades Educativas, de cara a las necesidades del ciclo lectivo 2023", expresó Almazán.

Las recorridas en cada distrito se llevan adelante con la participación de los Consejos Escolares y del Subsecretario de Infraestructura Provincial, Ariel Lambezat. En San Miguel estuvieron también presentes Analía Riadigos, del equipo de Infraestructura del SUTEBA; integrantes del Consejo Ejecutivo Seccional, encabezadxs por la Secretaria General, Fernanda Arévalo; y lxs Inspectorxs Jefxs Regional y Distrital.

"Hay que remarcar que es una inversión histórica la que está haciendo la Provincia en Infraestructura escolar: 38 mil millones de pesos. Esto representa una dinámica muy importante que implica pensar integralmente las Escuelas, no solo ampliaciones y construcciones sino también refacciones integrales que hace muchos años estaban pendientes; que hacen a las condiciones laborales de lxs Docentes, pero también las condiciones de aprendizajes de nuestrxs Estudiantes", culminó Almazán.



¡En cada lugar de la Provincia, junto a todxs lxs Docentes y Estudiantes por Escuelas dignas y seguras!