SAN MIGUEL DE TUCUMÁN: SEPTIEMBRE MUSICAL

Con la puesta de Aída de Verdi, una de las óperas más emblemáticas y grandiosas del género, el jueves 1º de Septiembre en el Teatro San Martín dará comienzo el 51º Septiembre Musical, el tradicional festival tucumano.

Con la puesta de Aída de Verdi, una de las óperas más emblemáticas y grandiosas del género, el jueves 1º de Septiembre en el Teatro San Martín dará comienzo el 51º Septiembre Musical, el tradicional festival tucumano.

Del 1 al 12 de septiembre, unos 400 artistas, entre protagonistas, integrantes del Coro Estable, músicos de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica, bailarines y figurantes, estarán en escena para recrear la célebre obra ambientada en el Antiguo Egipto, con el rol principal a cargo de la soprano Mónica Ferracani, bajo la conducción musical del Mtro. Emir Omar Saúl y la dirección general de Ricardo Salim.

El 51° Septiembre Musical ofrecerá una cartelera en la que se destacan el Ballet Metropolitano, la pianista coreana Yejin Gil, Adrián Iaies (piano) & Mariano Loiácono (trompeta), el Ballet Folklórico Nacional, el Quinteto Cinco Esquinas (tangos tradicionales), el charanguista Rolando Goldman, Gustavo Patiño y Mariana Baraj, entre otros importantes artistas.

Se suman a ellos los cuerpos artísticos oficiales, el Coro y Orquesta Estables, la Banda Sinfónica y los Ballets Estables clásico y contemporáneo, y una extensa nómina de artistas independientes de la provincia, entre ellos Lucho Hoyos, el espectáculo “Experimentando lo Celta”, “Tucumano”, un encuentro de las colectividades y presentaciones de los coros de la provincia.

El Ciclo Metropolitan Opera House de Nueva York, en el Teatro San Martín, por su parte, transmitirá las óperas más importantes de ese coliseo neoyorquino a través de proyecciones de alta definición y sonido digital.

El cierre del 51º Septiembre Musical acontecerá el domingo 2 de Octubre, bajo el imponente marco de la vieja Estación Mitre, donde el grupo Quattro desplegará sus voces junto a la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección del Mtro. Jeff Manookian.

Los conciertos y demás actividades tendrán por ámbito los teatros San Martín y Caviglia, la Plaza Independencia y múltiples espacios alternativos tales como museos, geriátricos, unidades penitenciarias y el anfiteatro de El Cadillal.

Fecha de publicación : 15-09-2011