SAN MARTÍN: MURAL HOMENAJE A SANDRA Y RUBÉN

08/08/2022

El viernes 5 de agosto se descubrió el mural en la Seccional San Martín con un emotivo acto. Dicha obra fue realizada por lxs artistas Cecilia Solís e Ignacio Vexina, egresadxs de la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni", ademá de contar con la colaboración de lxs afiliadxs.

En el encuentro estuvo presente Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; mientras que fueron anfitriones Verónica Luizaga, Secretaria General del SUTEBA Gral. San Martín, y Carlos Carpio, Secretario General Adjunto del SUTEBA Gral. San Martín y Secretario General de la CTA San Martín - 3 de Febrero. Asistieron también Juan Manuel Correa, Secretario General del SUTEBA 3 de Febrero; Gustavo Perazzo, Subsecretario de Educación del Municipio de Gral. San Martín; Lidia Trinidad, Presidenta del Consejo Escolar, y representantes de Sindicatos (Bancarios, UOM, UPCN, SOEME y ATE).

Con palabras de Almazán, Luizaga y Carpio, se homenajeó a Sandra y Rubén en este acto donde construimos la memoria y recordamos que no fue un accidente, sino que fue un asesinato producto de un Gobierno que no escuchó. No solo no invirtió, sino que desfinanció a la Escuela Pública subejecutando un presupuesto, es por eso que el neoliberalismo mata.

Porque Sandra y Rubén trabajaron por una Educación Pública de calidad, solidaria, democrática, emancipadora, comprometidxs con la transformación de las vidas de nuestrxs Estudiantes y nuestras Comunidades, su recuerdo estará siempre visible en la sede del SUTEBA Gral. San Martín.

Como siempre, seguimos enarbolando la bandera de "Escuelas dignas y seguras" y continuamos exigiendo JUSTICIA para Sandra y Rubén.

¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!