SAN MARTÍN: JORNADA SOBRE "SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA"

28/08/2013

El encuentro dio inicio con la palabra del Secretario General de San Martín y Tres de Febrero, José Luis Nogueira, evento el que estuvieron presentes la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, y la integrante del Equipo de Psicología de SUTEBA Central, Mabel Ojea. Esta convocatoria contó con la participación de inspectores, directivos y del equipo de orientación escolar.

La exposición enriquecedora de los panelistas destacó la importancia del trabajo docente que "no es sólo enseñar", es un espacio del cómo, el modo y la actitud de pensamiento hacia la restitución del derecho, también está en el trabajo de buscar herramientas para entretejer los recursos y estrategias con los que se podrán anticipar los conflictos, apoyándonos en fuertes acuerdos institucionales y colectivos de trabajo.

A esta jornada asistieron más de 120 compañeros y compañeras docentes de los distritos de San Martín y Tres de Febrero, donde se pudo reflexionar, debatir y consensuar distintas estrategias para buscar recursos en el abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito institucional, trabajando en talleres grupales y exponiendo conclusiones enriquecedoras para el conjunto de los asistentes.

Fecha de publicación : 28-08-2013