¡EL GOBIERNO DE VIDAL ES RESPONSABLE!

SAN MARTÍN – 3 DE FEBRERO: MÁS DE 6000 ALUMNXS SIN CALEFACCIÓN

16/05/2019

El Frente de Unidad Docentes de San Martín - 3 de Febrero realizó ayer una conferencia de prensa para denunciar la situación de abandono de las Escuelas en cuanto a la falta de gas en varios establecimientos del distrito.

En la misma, se brindó información acerca del impacto que esta problemática tiene en la alimentación de lxs chicxs, que deben comer diariamente apenas una vianda fría.

El Secretario General del SUTEBA San Martín – 3 de Febrero, José Luis Nogueira, expresó: "Hay una falta de interés en mejorar la situación. Desconocemos el uso que se le da a los millones de pesos que el Gobierno del Intendente Diego Valenzuela recibió en concepto de Fondo Educativo".

Además, Nogueira agregó que el Consejo Escolar no recibió el fondo de riesgo de inicio por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal ni tampoco las partidas en concepto de "Fondo Gas" para las Escuelas.

El SUTEBA presentó un pedido de informe al Consejo Escolar haciéndolo extensivo al Intendente, acción que fue acompañada por el FUD distrital.

¡Exigimos una pronta respuesta de las autoridades y reiteraremos la demanda a la Provincia junto a la comunidad educativa!