PRIMER FORO EN EL DISTRITO: ¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TODXS!

SAN MARTÍN

03/06/2019

El sábado 1° de junio, a 36 años del primer Paro docente a la dictadura cívico militar, tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 1 de San Martín el primer Foro Educativo del distrito, en unidad con el Frente de Unidad Docente de San Martín.

En el panel expusieron lxs Secretarixs Generales de las Organizaciones Sindicales. El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Lxs Docentes estamos de pie y con dignidad dando la pelea por una Educación Pública para todxs, en unidad con el FUDB. El debate que estamos dando va a dar las bases para discutir lo que se viene en Argentina, para construir una Educación Pública de calidad y para que el Gobierno garantice los derechos de Estudiantes y Trabajadorxs de la Educación".

Previamente, se trabajó en 5 comisiones: Mercantilización y Derecho Social a la Educación, Salud Laboral y condiciones de trabajo, Financiamiento Educativo, Formación y Capacitación, y Educación Sexual Integral. Luego, se realizó una exposición conjunta que generó un rico debate.

Estuvieron presentes más 150 personas: Docentes, Trabajadorxs, Estudiantes y representes de organizaciones sociales y políticas, Concejales, Consejerxs Escolares y el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; entre otrxs.

Por último, el Secretario General del SUTEBA San Martín - Tres de Febrero, José Luis Nogueira, manifestó: "El Foro es una herramienta de lucha. Contamos con la participación de toda la comunidad para reivindicar nuestra pelea por los derechos de Docentes y Estudiantes".

¡SEGUIMOS TRABAJANDO EN TODA LA PROVINCIA PARA CONSTRUIR LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE QUEREMOS!